El lado oscuro de la sombra y otros ladridos®

El lado oscuro de la sombra y otros ladridos es un volumen de cuentos, sí, pero también un conjunto de reflexiones amenas sobre grandes temas, como la vida, la amistad, la fe y la ciudad y sus personajes. Pensamientos que pueden palparse en un can que hace las veces de narrador, pasando por tres prostitutas que encuentran la trasmutación de una amiga en un compañero de cuatro patas, hasta aquel narrador que toma protagonismo en el relato y apela al lector sobre la situación actual de Chile.

José Baroja ha llenado estas páginas de personajes entrañables, anécdotas muy citadinas y, aunque de forma tangencial, de las lecturas que le han marcado como escritor. El autor chileno hace préstamos de otros géneros, con indudables imágenes poéticas y descripciones cinematográficas, para transportar al lector a estas calles que pueden ser las de cualquier ciudad, llenas de perros callejeros retóricos, afables y con más empatía que aquellos personajes que los miran con desdén.

Título: El lado oscuro de la sombra y otros ladridos
Autor: José Baroja
Tamaño: 
13,5×19
ISBN:
  978-980-7641-67-8
Páginas: 
91


Puedes adquirir este libro en la casa matriz de Grupo Ígneo, ubicada en Lima, Perú. O preguntar en tu librería más cercana.


Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.

Franz Kafka